Después de varios meses de remodelación se abre nuevamente el estadio Luis Carlos Galán de la ciudad de Soacha, la reapertura se realizará con un partido de fútbol entre los equipos profesionales Independiente Santa Fe y Patriotas de Tunja.
Con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos la Administración Municipal remodelo el estadio, la intervención incluyó el cambio total del drenaje y la grama, los camerinos y la instalación de nuevas rejas.
“Lo que hemos hecho es tener una grama para jugar porque lo que había era un potrero encerrado”, así se refirió el director de Instituto Municipal de Deportes de Soacha, Alejandro López, al anunciar la reapertura del escenario deportivo.
La reapertura del escenario se realizará este sábado al mediodía con un encuentro amistoso entre los equipos Independiente Santa Fe y Patriotas, las boletas podrán ser adquiridas de manera gratuita en el Coliseo General Santander, el Coliseo del Barrio León XIII y en el Polideportivo del barrio Compartir. Las puertas del estadio se abrirán a las 10:30 de la mañana.
Aunque hay diálogos con Patriotas y equipos de Bogotá para que el estadio sea una opción para juagar algunos partidos del futbol profesional la finalidad es tener un equipo propio.
“El compromiso que tiene esta Administración es que Soacha tenga su propio equipo de fútbol y es que tengamos no solamente la A, sino que tengamos los procesos de la B, la C, las escuelas deportivas y las ligas menores”, indicó López.