El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, confirmó que tuvo una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la cual acordaron un pacto de no agresión y de convivencia, de cara a las elecciones que se avecinan.
“Hay un impacto ojalá se mantenga y es un dato político que hay que escuchar. Esa ciudadanía está expresando eso en Bogotá, me parece que es conveniente ese pacto de convivencia, mientras la ciudadanía se expresa y determina qué quiere”, señaló Petro.
En esa línea, confirmó que “si nos ponemos a pelear y yo voy a ser el presidente y ella la alcaldesa porque lo será por un tiempo, pues lo que nos va a pedir la ciudadanía es que trabajen juntos (…). Me despedí con un besito en la mejilla”, puntualizó Petro.
También el precandidato dejó claro que la reunión con la alcaldesa no puede verse como una participación política, por parte de la alcaldesa de Bogotá.
“No es participación política porque ella no estaba diciendo que me iba a apoyar o que iba a tomar posición política respecto a la campaña mía, simplemente hablamos de los problemas bogotanos y que no nos pusiéramos a pelear abiertamente porque el mensaje que hay quedar, en caso de que la ciudadanía determine de que el presidente sea Petro es que los dos gobiernos trabajen”, señaló.
Se especula que “esa reconciliación o pacto tuvo dos figuras claves: por un lado la senadora Angélica Lozano y Carlos Ramón González, quien es uno de los presidentes del partido Verde y muy cercano al petrismo”.