Marjorie Taylor Greene, congresista estadounidense republicana, denunció en su cuenta de X que “la obsesión de Washington de financiar la guerra contra Rusia en Ucrania va a acabar con una generación entera de hombres ucranianos”.
La legisladora consideró que su país debería estar “presionando para un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, no pagando para que los masacren”.
Taylor Greene puntualizó que, en lugar de buscar la paz para poner fin al derramamiento de sangre, “Ucrania está reclutando hombres de todas las generaciones para luchar en su fallida guerra contra Rusia. Ya han sido reclutados y asesinados tantos hombres ucranianos que [el líder del régimen ucraniano Vladímir] Zelenski está reclutando hombres con una sola pierna para que se unan al frente”, aseguró.
La representante republicana por el 14.º distrito congresional de Georgia subrayó que actualmente “las mujeres se ven obligadas a dar un paso adelante para incorporarse a la fuerza laboral ucraniana”, en empleos que antes eran dominados por los hombres. “Las mujeres jóvenes trabajan en minas peligrosas y sofocantes, tan solo para mantener la luz en Ucrania”, añadió.
“Esta guerra podría haber terminado hace meses. En cambio, Zelenski y casi todos los políticos de Washington siguen pidiendo más muertes en Ucrania. Eso es enfermizo”, sostuvo. “¿Cuándo se unirán a mí todos mis colegas para pedir la paz en Ucrania?”, concluyó.
A finales de junio, Taylor Greene opina que el Ejército estadounidense no debería ayudar a Ucrania a atacar a civiles rusos. Así lo dijo tras el mortífero ataque ucraniano con ATACMS contra una playa de Sebastopol. “Esto no debería estar ocurriendo. Imagínense que Rusia, utilizando un satélite ruso, disparara municiones de racimo en una playa de Florida”, escribió la congresista en X.