En un acto simbólico en conmemoración de los 33 años del magnicidio de Luis Carlos Galán, la estatua del líder político que permanecía en la plaza principal de la ciudad, fue trasladada al estadio Municipal que lleva el nombre del dirigente del Nuevo Liberalismo.
Al acto de conmemoración del magnicidio, ocurrido el 18 de agosto de 1989, asistió la familia Galán, sus hijos; Juan Manuel Galán, Carlos Fernando Galán, Claudio Mario Galán y Luis Alfonso Galán y su esposa Gloria Pachón.
“Con la familia de Luis Carlos, con sus tres hijos y su esposa, estaremos sembrando vida, porque eso era Luis Carlos Galán en Colombia. Él siempre soñaba con sembrar, vida, ilusiones y esperanzas” expresó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, organizador del acto.
Durante el acto simbólico se sembró una palma de cera justo en el sitio en donde estaba la emblemática imagen del político en la plaza principal. Por medio de una petición Juan Manuel Galán sugirió al alcalde municipal, dejar la imagen tallada de su padre en el lugar en donde había permanecido la estatua, precisamente el lugar donde fue asesinado Luis Carlos Galán hace 33 años.
Por su parte, el alcalde Saldarriaga afirmó que, después de la remodelación que se está realizando en la plaza, la escultura volverá a su lugar habitual.