La Constructora Amarilo anunció la donación de 100 minibibliotecas en Soacha y ciudades como Cartagena, Barranquilla, Soledad y Villavicencio.
La iniciativa de Amarilo busca el desarrollo integral de las comunidades donde opera, como una apuesta cultural y literaria con la que se pretende fortalecer la pasión por la lectura en jóvenes, niños y adultos, generando un impacto perdurable en la educación local, transformando estas Minibibliotecas en espacios destinados al aprendizaje.
La donación e instalación de estas 100 minibibliotecas serán repartidas en 6 grandes macroproyectos, como Ciudad Verde en Soacha, Parque Heredia en Cartagena, Alameda del Río en Barranquilla, San Antonio en Soledad, Hacienda Rosablanca en Villavicencio y Hacienda Casablanca en Cundinamarca.
Estas casas lectoras almacenarán libros infantiles, de cultura general, novelas, revistas, memofichas técnicas audiovisuales, entre otros géneros.
“En Amarilo, estamos convencidos que a través de esta iniciativa estamos aportando a la construcción del conocimiento y la imaginación. No solo nos enorgullece ayudar en la construcción de hogares, sino también contribuir a la promoción de la lectura y fomentar la educación. Esperamos que todas las comunidades se sumen a esta noble causa y se apropien y hagan uso de estos espacios”, indicó Andrea Arizala, vicepresidente de Talento y Comunidades de Amarilo.