Continúa el bloqueo en la vía Soacha – Mesitas del Colegio, que ha sido instaurado por parte de residentes del sector de Bellavista y de La Rambla, quienes exigen el arreglo de la carretera y una reducción en el precio del peaje que existe en el Charquito.
“Queremos saber que ha pasado con el dinero de los peajes y con el arreglo de las vías”, indicó uno de los líderes de la protesta.
Un vocero de los habitantes del sector de Mesitas del Colegio, informó que llevan 15 días buscando hablar con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pero no ha sido posible.
“El bloqueo es por el pésimo estado de la ruta, llevamos varias mesas de trabajo con los encargados de la vía, pero no nos han contestado y nos han salido sin respuesta, el bloqueo será indefinido hasta hablar con el Gobernador, se le mandó el comunicado para que se presente en el puente Bicentenario”, explicó.
Por parte, funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca indicaron que siguen con los diálogos junto a los voceros de las manifestaciones y algunos ciudadanos del sector de Bellavista, y que ya existe un contrato para mejorar la vía El Charquito – Viotá.
Los manifestantes concluyeron que los bloqueos seguirán de manera esporádica hasta que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, esté en el lugar, entregando respuesta inmediata para renovar la vía y reducir el precio del peaje.
Por el momento, las autoridades de tránsito han pedido a los conductores tomar vías alternas.