Nuevamente se presentan protestas por el mal servicio que presta el sistema TransMilenio, los más recientes bloqueos de usuarios se presentaron el día miércoles en las horas de la noche en las estaciones Terreros y León XIII de Soacha, lo que produjo el colapso total del sistema por una hora.
El hecho obligó a suspender el tránsito de articulados desde y hacia Soacha, perjudicando los miles de usuarios que a esa hora utilizaban el sistema para regresar a sus hogares.
El motivo de los bloqueos fue el de siempre: que los buses no cumplen con la frecuencia, que el servicio no da abasto, que faltan alimentadores y que el pasaje está muy caro.
Protestas y bloqueos diarios
Los bloqueos y protestas por el mal servicio se presentan diariamente, el día martes los usuarios del sistema vivieron una de las jornadas de movilidad más traumáticas de los últimos meses, por cuenta de un bloqueo que se presentó en las estaciones de Venecia y Alquería.
La protesta paralizó por completo el sistema, afectando todas las estaciones de la troncal sur, los miles de usuario debieron permanecer por más de dos horas en el interior de los buses, mientras las autoridades despejaban la vía.
Solamente cuando hubo presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quien con gases lacrimógenos logró ahuyentar a los manifestantes, se restableció el tránsito alrededor de las 11:00 de la noche.
Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la empresa TransMilenio, ni de la Alcaldía del municipio de Soacha.
Estas son algunas de las imágenes de los bloqueos: