Música, licor y sangre, fue la constante de la corraleja del municipio de Cereté, que dejó un muerto y varios lesionados.
Indignación total generó la realización de este tipo de eventos que es autorizado por varias sentencias de la Corte Constitucional, pese al repudio de la mayoría de colombianos.
La discusión por las corridas de toros y corralejas en el país sigue abierta pues en muchas jurisdicciones del país, este tipo de eventos aún son permitidos. La última corraleja realizada en el municipio de Cereté causó consternación y preocupación en muchos activistas animalistas y ciudadanos del país.
Los hechos se presentaron en medio de una corraleja que se desarrolló el pasado domingo 5 de febrero en este municipio del departamento de Córdoba. De este evento se han difundido duros videos en redes sociales que muestran el momento en el que el toro de la corrida cornea en varias ocasiones a uno de los sujetos que lo provoca en la arena.
El hombre, si bien fue trasladado de urgencia a un centro médico, no sobrevivió a las graves heridas que el animal le provocó en medio del evento que consta de provocar al animal entre varias personas.
Este acto que muchos califican como una tradición y que se practica por diversión, terminó en tragedia por cuenta de este desafortunado hecho.
Al respecto, la ciudadanía ha reaccionado negativamente y hasta ha solicitado la intervención del presidente Gustavo Petro en este tipo de eventos, pues representan un peligro para la ciudadanía y un acto de maltrato animal.
Fue precisamente una ciudadana, indignada con las imágenes, quien compartió por redes sociales los videos que se han hecho virales y por los cuales reclama al Gobierno Nacional que accione mecanismos para prohibir estos eventos.
“Al mejor estilo del circo romano, en Cereté, Córdoba, la muerte, la humillación y unos cuantos pesos hacen la ‘diversión’ de algunos politiqueros inhumanos q lanzan dinero al redondel para q mueran personas de escasos recursos”, escribió en su cuenta de Twitter una mujer, Angélica Verbel, para denunciar lo sucedido.
Varias personas se han manifestado en desacuerdo con estos eventos e incluso el exsenador Gustavo Bolívar decidió pronunciarse al respecto y señalar que “no se puede seguir disfrazando la muerte de tradición y cultura. ¡¡¡Hay que superar ya esta barbarie!!!”.
Este tipo de eventos son permitidos gracias a sentencias de la Corte Constitucional, supremo ente judicial que acoge con beneplácito los argumentos de ganaderos, políticos y aficionados a las corridas de toros.