La Corte Suprema de Justicia dejó en firme el llamado a juicio en contra del excongresista y ahora magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Álvaro Hernán Prada.
La Sala de Instrucción determinó, después de estudiar un recurso que interpuso la defensa del político, que sí debe afrontar un proceso penal por el delito de soborno en el caso de presunta manipulación de testigos que pesa en contra de Álvaro Uribe Vélez.
Prada, a quien el partido Centro Democrático impuso como su representante en el Consejo Nacional Electoral, esperaba así salvarse del llamamiento a juicio en la Corte Suprema de Justicia, incluso había alegado que su proceso lo debería investigar la Fiscalía General de la Nación y no la Corte Suprema, teniendo en cuenta que renunció a su cargo como congresista en abril de 2021.
A pesar de los esfuerzos de sus costosos abogados, el ahora magistrado deberá enfrentar el proceso judicial a cargo de la Sala de Primera Instancia. El alto tribunal determinará si Álvaro Hernán Prada hizo parte del grupo de personas que habrían intentado alterar el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, el testigo principal en contra de Álvaro Uribe.