El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el departamento cuenta con la preparación necesaria en cuidados intensivos y que el objetivo futuro es tener más de 5.000 camas para atención.
Según el Instituto Nacional de Salud, el departamento de Cundinamarca registra hasta el momento más de 180 personas contagiadas con coronavirus, por eso el gobernador del departamento anunció que se instalarán, en los próximos días, un poco más de 600 camas hospitalarias para atender exclusivamente a los pacientes positivos con covid-19.
El departamento de Cundinamarca destinó seis hospitales para atender exclusivamente a personas infectadas por el coronavirus, Soacha, Girardot, Sumapaz, Fusagasugá, Facatativá y los municipios de la Sabana Centro son los beneficiados. Hasta ahora se han habilitado 616 camas.
García explicó que el departamento cuenta con la preparación necesaria en cuidados intensivos y que el objetivo es tener más de 5.000 camas de atención hospitalaria.
Según el último boletín epidemiológico, Cundinamarca registra 187 casos positivos de coronavirus, el 52% son mujeres y el 48% son hombres.
Abril 26 de 2020