Gracias al trabajo de concertación entre la Secretaría de Salud del departamento, Fenalco, las cámaras de comercio y las alcaldías municipales, se alcanzó un resultado positivo en materia de reactivación económica con la ampliación del horario de atención en los establecimientos comerciales, así como el fortalecimiento de la capacidad de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) con 20 camas nuevas.
«Luego de una jornada de diálogo con diferentes entidades y las 116 alcaldías municipales, hemos decidido modificar el horario del ‘Toque de queda’, que ahora será a partir de las 10:00 y no desde las 8:00 p.m., como un espaldarazo y un alivio para los comerciantes, medida que evaluaremos en las próximas dos semanas. Adicionalmente, contaremos con 20 camas UCI, para disminuir el índice de ocupación«, expresó el Gobernador Nicolás García.
El primer mandatario de los cundinamarqueses agregó que el propósito es seguir trabajando en la reactivación económica, en el manejo óptimo de la pandemia y en consolidar a Cundinamarca como el primer departamento en vacunación contra el Covid-19.