Cundinamarca volverá a prestar camas UCI a pacientes de otras regiones del país

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció este lunes que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del departamento disminuyó, pues pasó de estar sobre el 80 % a llegar al 66 %. Por esta razón, el departamento anunció que prestará camas UCI para atender pacientes de otras regiones del país que así lo requieran.

Gracias al buen comportamiento de la ciudadanía, al trabajo de todo el personal de salud y a la articulación de los 116 municipios, Cundinamarca tiene una ocupación de UCI del 66 %, es decir, la misma que teníamos antes del inicio del segundo pico de la pandemia. Hay tranquilidad, pero no podemos confiarnos”, dijo el gobernador.

La disminución permitirá que el departamento pueda volver a recibir pacientes de otras regiones del país que se encuentren en alerta máxima por la segunda oleada de contagios. “Esta disminución nos va a permitir seguir pensando en la recuperación de la economía, de evitar los cierres y también, a poder ayudar a compatriotas de otros departamentos o de Bogotá”, explicó García.

Finalmente, el mandatario aseguró que espera que el próximo 20 de febrero comience la vacunación contra el COVID-19 en el departamento. De acuerdo con los datos de la gobernación, hay 4.354 casos activos en Cundinamarca: Soacha, Fusagasugá, Chía, Zipaquirá, Girardot, Facatativá y Madrid son los municipios con más casos.