Daniel Felipe Martínez se convirtió en la primera baja del equipo de ciclismo de ruta de Colombia que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Martínez se contagió de COVID-19 en el pasado Giro de Italia y a pesar de que se hizo varias contrapruebas el resultado siguió saliendo positivo.
De esta manera, el oriundo de Soacha tuvo que bajarse de la cita olímpica y en las próximas horas la Federación de ciclismo tendrá que anunciar a su reemplazante.
Sin duda una gran baja para Colombia no contar con Martínez, pues era una ficha clave con la que contaba el equipo colombiano para intentar pelear por un podio Olímpico o, incluso, la anhelada medalla de oro que le hace falta al país en el ciclismo de ruta.
Dani Martínez fue pieza clave en el título de Egan Bernal del Giro de Italia en este año. El corredor fue el gregario perfecto del de Zipaquirá en los momentos más complicados de la última semana. En ese momento demostró condiciones para ser carta futura en una carrera de tres semanas.
El pedalista se quedará en su casa a la espera de una pronta recuperación para iniciar entrenamientos rumbo a la Vuelta a España, certamen que correría al lado de Bernal para intentar luchar por el título de la ronda ibérica.
La Federación Colombiana de Ciclismo no anunciado quien reemplazará al ciclista soachuno, el suplente del equipo es Miguel Ángel ‘Superman’ López, sin embargo, tras un Tour de Francia caótico, en el que se cayó varias veces y tuvo que retirarse antes del final, y con la Vuelta de España a solo unas semanas, será difícil que el corredor del Movistar tome el lugar de Martínez.
Se piensa que el reemplazo podría ser Sergio Luis Henao, aunque el antioqueño también tuvo un Tour muy difícil y no está garantizado que pueda tomar el lugar del corredor del Ineos.
Por ahora, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Esteban Chaves sí están confirmados para llegar a Tokio y solo se espera conocer el remplazante de Martínez para cumplir el quinto cupo.