El ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez de 25 años de edad, logró en la edición 80 de la París-Niza su tercer podio en competencias World Tour después de terminar en la tercera posición. Antes lo había hecho en el Tour de California 2018 (3°) y en el Critérium del Dauphiné-2020 (1°).
En esta oportunidad, en los compases finales de la prueba, y corriendo contra la mala suerte luego de sufrir un pinchazo en su llanta trasera a 31,4 kilómetros rumbo a la meta final en Niza, Martínez, con una cabalgata en solitario, consiguió terminar en el cajón de los mejores.
El triunfo general fue para Roglic, quien superó por 29 segundos al inglés Simon Yates (Team BikeExchange-Jayco), ganador de la fracción final; mientras que Daniel Felipe Martínez quedó a 2.37. Por su parte, el boyacense Nairo Quintana (Arkéa), también de grata actuación, finalizó quinto, a 3.43.
“Fue una etapa dura. El plan era intentar ganar la etapa, defender el tercer lugar del podio o ascender más. Hasta la última subida todo marchaba bien porque estábamos en un grupo de cinco corredores. Pero pinché y eso cambió todo. Perdí tiempo, y en mi cabeza solo tenía un objetivo, alcanzar a Nairo, que ponía en riesgo mi podio. Termino feliz por mi desempeño y el trabajo del equipo”, indicó Martínez, quien este año estará presente en el Tour de Francia. Con su talento ilusiona con grandes alegrías.
Clasificación general:
1-. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 29:19:15
2-. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 0:29
3-. Daniel Felipe Martínez (COL/Ineos Grenadiers) a 2:37
4-. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 3:29
5-. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 3:43
6-. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) a 3:51
7-. Ion Izagirre (ESP/Cofidis) a 4:52
8-. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 5:43
9-. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) a 5:48
10-. Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroën) a 6:32