En esta oportunidad presento a los amables lectores la tercera entrega de pesquisas relacionadas con las propiedades que “diáfanos” congresistas que no aparecen registradas ni declaradas, y cuyos orígenes y valores no son del todo muy claros.
El partido Cambio Radical cuya práctica política representa lo más eximio de las peores costumbres, mañas y triquiñuelas políticas, aunque se “reconozca” de origen liberal y cuya fuerza legislativa es hoy una de las más numerosas luego de que en 2018 aumentaron su representación a 30 curules, no deja de depararnos sorpresas cuando luego de las pesquisas realizadas se identificó que el excandidato presidencial, ex senador, ex ministro, ex liberal (si alguna vez lo fue) Germán Vargas Lleras posee dos predios ubicados en Los Jardines De La Paz, adquisiciones irónicamente derivadas del atentado en contra de su vida.
Por otro lado, en esta validación, su esposa Luz Marina Zapata posee 15 predios registrados en Super Notariado en la ciudad de Pereira. Luz Marina funge en la actualidad como la representante de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales ASOCAPITALES, lo cierto es que la ventaja teórica es tan buena como tener una reina de ventaja en el ajedrez (Ajedrez Político); así podemos determinar cómo la familia Vargas Lleras posee hasta 17 predios.
Pero si en Bogotá y otras regiones del país llueve, por la costa Atlántica no escampa. El Clan Char no puede quedar fuera del radar y naturalmente sin su respectiva validación, pues iniciando estas pesquisas, se logró establecer que el presidente del Congreso, Arturo Char, posee registrados a su nombre 4 predios en la ciudad de Barranquilla, los cuales no reflejan un valor coherente para su ubicación. Es evidente la forma como les hacen goles “olímpicos” al fisco nacional. Es así como entre él y sus hermanos Antonio, Alejandro y su padre Fuad poseen hasta 14 lujosos predios.
Por otra parte, Antonio Zabaraín congresista costeño de Cambio Radical, se suma a la lista de senadores que no registran predios a su nombre en la Super Notariado, así como el bachiller Ernesto Macías y Fernando Araujo entre otros.
Como recordaran los lectores, Zabaraín es el famoso senador qué vínculo en un alto estado de lucidez etílica a Fidel Castro con el caso Odebrecht, pues según él, bajo los efectos del agua…ardiente realizó tan obtusas declaraciones…cosas de borrachos.
Ahora bien, la cuestionada familia Aguilar en Santander encabezada por Hugo Heliodoro Aguilar, excomandante del Bloque de Búsqueda de las Fuerzas Militares quienes dieron de baja al narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, recibió no solo amplio reconocimiento por posar en varias fotografías junto al cadáver de Pablo Escobar, esto para mencionar que no posee registros de bienes en la Superintendencia.
Sin embargo, Aída Villa madre del actual senador Richard Aguilar, registra a su nombre nueve previos ubicados en el norte y centro de Bogotá, y otro en la ciudad de Girardot llamado “Lagos del Peñón”, donde cada espacio habitacional pueden llegar a costar hasta 1.000 millones de pesos, mientras en otro paradisíaco lugar ubicado en Ciénaga (Magdalena) a pocas calles del mar y conocido como el “Malecón de la Ciénaga”, se convirtió en uno de los lugares ocio y recreo del senador y ex gobernador de Santander señalado e investigado en varias oportunidades por presunta corrupción en el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Para cerrar este sencillo ejercicio de investigación, nuestros esfuerzos se concentraron en las propiedades que a su nombre tiene el senador Rodrigo Lara Restrepo, ex zar anticorrupción, quien posee cuatro predios, todos ellos ubicados en la capital del departamento del Huila, conformadas por tres grandes lotes y una finca, mientras en contraste, no reporta propiedades en el Departamento de la Función Pública, ya que el senador al día de hoy no ha tenido la delicadeza de la que hizo gala su padre en vida, de publicar la declaración de renta y bienes e inhabilidades, algo que desdibuja su currículum pues poco ejemplo de transparencia evidencia el hoy senador, situación irregular que ha de abordar la nueva Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
Twitter: @Fonsecajeisson Facebook: jeisson.fonseca Instagram: jeisson_fonseca
Contacto: (+57) 311 4661020 Tik Tok: fonsecajeisson
* Las opiniones expresadas en este artículo de opinión son del autor y no de SOACHA ILUSTRADA.