Decomisan importantes sumas de dinero del microtráfico en vías nacionales

El trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación permitió identificar y capturar en situación de flagrancia a Robier Afranio López, un hombre de 40 años que transportaba 945 millones de pesos en efectivo en un camión.

El automotor fue interceptado por personal del CTI y unidades del Ejército Nacional en la vereda El Cedro, en el corregimiento Bruselas, en Pitalito (Huila). Durante la inspección fueron encontrados 42 paquetes de billetes, los cuales estaban distribuidos en el techo de la cabina, las puertas, la guantera central y el espaldar de la silla del copiloto.

Durante el procedimiento el conductor del vehículo no presentó soportes ni documentación que sustentaran el origen o destinación de la suma, por lo que fue detenido y presentado ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos le imputó el delito de lavado de activos.

El capturado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Durante las audiencias la Fiscalía también obtuvo aval para la incautación con fines de comiso del dinero, el camión y un celular que portaba el conductor.

Capturan mujer por llevar consigo US$100.000.00 dólares en Putumayo

En el punto conocido como Puente Metálico, en la vía Nacional que de Mocoa (Putumayo) conduce a Pitalito (Huila), fue interceptado un bus de servicio interdepartamental que se dirigía hacía Bogotá.

En desarrollo de un registro de rutina y control, integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte, identificaron y capturaron a una mujer que transportaba US$100.000.00 dólares americanos.

Una uniformada se percató que la mujer se tornó nerviosa al verla por lo que le solicitó un registro y al momento que se levantó de la silla notó que iba sentada sobre una talega.

Al verificar su contenido se dieron cuenta que llevaba 10 paquetes de billetes con dólares. Los uniformados le solicitaron que se bajara del vehículo y procedieron con el registro personal encontrándole adherido a la cintura 7 paquetes con billetes de la misma moneda extranjera.

Al indagarle sobre la procedencia del dinero, la mujer señaló que era un encargo con destino a la capital del país.

A la mujer, identificada como Sulma Adriana Toro López, le fue imputado los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La mujer no aceptó los cargos atribuidos por la delegada fiscal adscrita a la URI que conoció el caso y fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.