Un peligroso delincuente que en la madrugada de este miércoles 18 de diciembre había robado un pesado tracto-camión que ingresaba a la Capital por la autopista Sur a la altura de la ciudad de Soacha, produjo un aparatoso accidente al intentar huir de las autoridades que le seguían el rastro.
El asalto se produjo cuando un grupo de delincuentes bajaron del pesado vehículo a su conductor, y emprendieron la huida hacia el norte de Bogotá, pero al llegar a la avenida Boyacá, cerca del sector de la avenida Esperanza, sentido norte – sur, el asaltante que manejaba perdió el control y terminó causando un aparatoso accidente de tránsito.
El delincuente al tratar de evadir a las autoridades que lo venían persiguiendo pasó por encima del separador de la vía y termina volcado y, prácticamente, aplastando un carro particular en el que iba un papá con su hijo, un niño de tan solo 4 años.
El container que transportaba el tracto-camión aplastó un vehículo que precisamente circulaba por la vía. El conductor del pequeño vehículo quedó atrapado en medio de las latas destrozadas teniendo que intervenir el Cuerpo de Bomberos de Bogotá para rescatarlo. A su vez, su pequeño hijo de tan solo 4 años milagrosamente no sufrió mayores lesiones en su integridad.
Los bomberos realizaron la labor de rescate, esto mientras el niño era atendido en una ambulancia. Luego de una hora y media, lograron sacar al hombre, quien terminó siendo trasladado, junto con su pequeño, a la Clínica Colombia. El parte médico ha indicado que debido al fuerte impacto que sufrió el adulto, terminó con las piernas rotas.
A las 4:30 de la mañana, la Policía tuvo contacto con los familiares del niño, quienes llegaron al centro médico.
El ladrón de la tractomula y causante del accidente fue capturado y por poco es agredido por los conductores que vieron el accidente. El sujeto capturado fue identificado como Juan Sebastián Ospina Vera, quien enfrenta cargos por hurto.
Las autoridades iniciaron la búsqueda del conductor de la tractomula que está desaparecido y de los demás integrantes de la banda delincuencial que opera en las entradas de la Capital.