Denuncian a Carlos Motoa y Yesid Castro por presunta compra de votos de candidatos de Cambio Radical en Antioquia

Carlos Motoa

Dos candidatos a Senado y Cámara del partido Cambio Radical estarían involucrados en presunta compra de votos.

La situación fue denunciada en una publicación por el periódico de derecha El Colombiano de la ciudad de Medellín, luego de que conocieran el testimonio de una persona que conoció de primera mano a personas que estaban recogiendo planillas con nombres de posibles votantes.

Los candidatos involucrados serían Carlos Motoa, candidato al Senado y su dupla aspirante a la Cámara de Representantes, Yesid Castro, pertenecientes al partido político Cambio Radical.

Al parecer, y según la denuncia, los candidatos estarían ofreciendo 100.000 pesos por paquetes de diez votos a favor de los candidatos.

La denuncia expone que si bien estas personas estaban recogiendo nombres en planillas no les habían dicho por quién tenían que votar, sin embargo, posteriormente les estaría llegando una comunicación a sus respectivos número de celular, entre pasados jueves y viernes, en donde les habrían dicho que tenían que votar por los dos candidatos y enviaron fotos y propuestas.

Presunta reunión entre los implicados y políticos de Antioquia

Según denunció el exconcejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, el candidato Motoa habría participado en un reunión en la zona de Cauca Viejo en Jericó, suroeste antioqueño.

Allí, en esta reunión, Motoa habría estado junto a mandatarios locales, entre los que habrían estado Daniel Quintero, alcalde de Medellín, el alcalde de Tarso y el otros del sur de Aburrá.

De igual manera, habrían asistido contratistas y otros funcionarios públicos como Gabriel Jaime Rico, quien fue estratega de la campaña de Quintero a la Alcaldía de Medellín y es cercano al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Además, este personaje actualmente estaría de vicepresidente en la empresa estatal de correo 4-72, donde Motoa tendría una gran influencia.

El Colombiano reveló que cuestionó directamente a Motoa por la presunta compra de votos. Este habría respondido que no ha visitado esa zona y que tampoco tiene representantes allí.

Además, Motoa comentó que todo se trataría, supuestamente, de una campaña de desprestigio en su contra por parte de adversarios que quieren quitarle credibilidad, por la fuerza que ha tomado su aspiración.

Desconozco esa denuncia y espero que ojalá los medios de comunicación también lleven esa queja a la Fiscalía y los organismos de control para que ellos hagan claridad. Siempre me he caracterizado por la transparencia”, indicó el candidato sobre el tema.