Denuncian acoso laboral y abuso sexual contra dos auxiliares en la Estación de Policía de Soacha
Un intendente de la Policía Nacional adscrito al Comando Especial de Soacha, es acusado de acoso laboral y abuso sexual por dos jóvenes mujeres auxiliares de policía.
Una serie de testimonios acusan al intendente Walter Javier Martínez Melo, de presuntamente haber abusado sexualmente de al menos dos mujeres auxiliares de la institución.
Según la denuncia interpuesta por las jóvenes auxiliares, el intendente Martínez Melo las acosó en varias ocasiones con comentarios soeces y las presionó para accederlas sexualmente mediante promesas de permisos y otros beneficios, aprovechando su posición como encargado de los auxiliares bachilleres. Las denuncias indican que el abuso sexual se cometió al interior de las instalaciones policiales.
Los testimonios recopilados indican que habría más víctimas del intendente Martínez pero que no han sido denunciados por temor a las represalias que pudiera tomar el uniformado. Y que esta práctica sería recurrente en él.
A pesar de la gravedad de las denuncias, los familiares de las víctimas denunciaron presiones por parte de altos mandos de la Policía, para que el caso no fuera revelado a la opinión pública.
Por su parte, el Comando del Departamento de Policía de Cundinamarca manifestó por medio de un comunicado que el uniformado involucrado se encuentra plenamente identificado y fue separado de su cargo, de igual manera, se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales del caso. Además, rechaza de forma categórica cualquier conducto que se aparte de los lineamientos institucionales.
A su vez, la Fiscalía General de la Nación a través del Cuerpo Técnico Investigación y en aras de la transparencia, adelanta la investigación judicial para esclarecer los hechos.
Comunicado de prensa: