El menor de 9 años habría sido víctima de un accidente en un aula de clase en su colegio cuando, aparentemente, un compañero le golpeó con un lápiz en uno de sus ojos en medio de una broma. A raíz del golpe, el menor lamentablemente perdió la funcionalidad de su ojo y su familia asegura que el colegio no le prestó los primeros auxilios.
El niño fue trasladado por su familia al Policlínico del Olaya al sur de Bogotá donde se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes.
Según los familiares del menor, los funcionarios del colegio no consideraron que se tratara de un hecho grave, «A él solo le dijeron que se echara agüita. Una compañerita fue la que le ayudó a se levara el ojo y luego el niño salió a recreo con el ojito enfermo, pero nadie le puso cuidado», denunció la abuela del niño lesionado.
El accidente se presentó el pasado viernes 8 de septiembre cuando un compañerito del menor se encontraba jugando con una banda plástica y un lápiz, de un momento a otro el lápiz salió disparado impactando en el ojo del menor.
Para los familiares del niño herido las directivas dl plantel no se han pronunciado al respecto, «Cuando recogí al niño, el rector llamó a los papás y les dijo que eso no era grave, que era pasajero y que se presentará el lunes a ver qué podían hacer«, añadió la abuelita del niño.
Por ahora se esperan nuevos exámenes médicos, sin embargo, las noticias no son alentadoras, los familiares aseguran que según dicen los médicos, es un hecho que el niño perdió la visión en el ojo.