Denuncian que proyecto de las fases II y III de TransMilenio tienen un atraso de dos años

El concejal de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, denunció que el proyecto de las fases II y III de TransMilenio tienen un atraso de dos años.

Oviedo informó que los retrasos en la obra son causados por problemas en los planes de gestión del tráfico, complicaciones con las propiedades en las áreas por donde deben pasar los buses articulados de TransMilenio y dificultades con las redes de servicios públicos.

Juan Daniel Oviedo

Según el político del Centro Democrático, aunque la construcción del Patio Taller El Vínculo ya cuenta con el 90 % de desarrollo, las obras del viaducto de la troncal están en veremos.

Para Oviedo, la entrada en funcionamiento del TransMilenio tardaría aún dos años más, situación que tiene preocupados a los habitantes que contaban con el transporte dentro de poco tiempo, sobre todo aquellos que invirtieron en inmuebles pensando en la excelente ubicación.

“No se puede caer en el capricho de querer movilidad eléctrica que implique sobrecostos y demoras, afectando a quienes han adquirido apartamentos cerca del lugar, pensando en la conectividad que esta infraestructura, que habilita derechos tanto en la ciudad como en la Región Metropolitana, generará”, afirmó Oviedo.