La comunidad de Ciudad Verde ha venido denunciando que desde hace varios días se vienen presentando quemas nocturnas en las veredas aledañas al complejo residencial, situación que viene afectando a niños y adultos mayores residentes de la ciudadela.
Según las denuncias, las quemas se presentan todas las noches en horarios definidos entre las 6:00 y las 12:00 de la noche e intercalados de 12.00 a 4:00 de la madrugada, sin que hasta la presente ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto.
Las quemas a cielo abierto generan olor y humo que no permite la respiración normal de las personas, causando afectaciones en la salud de los residentes y vecinos de las zonas aledañas.
A pesar de las denuncias y comunicados que han sido radicados ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Alcaldía Municipal de Soacha, ninguna autoridad ha realizado algún operativo de control de quemas a cielo abierto en los predios aledaños a la ciudadela para evidenciar si hay afectación ambiental al recurso aire.
Enero 26 de 2019