Una peligrosa estructura criminal denominada por la Policía Metropolitana de Soacha como los “Pescados” fue desmantela y 4 de sus integrantes capturados.
Los “Pescados” tenían inundada de estupefacientes amplios sectores de Soacha como La María, Los Olivos, Juan Pablo II, León XIII, Ciudad Verde y barrios del sur de la localidad de Bosa en Bogotá.
Las labores de inteligencia e investigación criminal permitieron identificar como líderes de la banda a alias “Cory” y alias “Pesadito”, de igual manera se logró establecer que este grupo de personas habrían participado en varios homicidios dentro de la jurisdicción de Soacha.
Las autoridades al verificar los antecedentes judiciales encontraron que los sujetos tenían un amplio prontuario delincuencial.
Según la Policía Metropolitana de Soacha, los detenidos son criminales recurrentes en los delitos de fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, amenazas, fuga de presos, receptación, hurto calificado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de homicidio, delitos por los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca.
En 4 allanamientos con orden judicial, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revolver, un chaleco balístico, 52 cartuchos de munición, 1.800 dosis encapsuladas de bazuco, 35 dosis de marihuana que estaban listos para su venta y comercialización en el municipio y elementos para la dosificación de sustancias estupefacientes.
Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.