En un fuerte operativo conjunto realizado por la Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, dejó como resultado la captura de 15 personas y la incautación de 1.700 dosis de marihuana, bazuco, cinco armas de fuego, municiones y varios celulares.
A los capturados se les sindica además de haber cometido al menos 15 homicidios, relacionados con el control territorial por el microtráfico.
Entre los capturados de la estructura criminal denominada “Los Paisanos”, están alias “El tío” (cabecilla), “El cojo”, “Crespo”, “Tego”, “Bayron” y “Tura”, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Según las autoridades, “los Paisanos” se dedicaban a la distribución y venta de dosis de droga en inmediaciones de colegios, parques, bares, discotecas y zonas comerciales tanto de Soacha como de algunos barrios del sur de Bogotá. Se estableció que la red utilizaba menores de edad para repartir los estupefacientes, en una modalidad conocida como el ‘carrito’, en la cual los jóvenes se transportaban en bicicletas, como parrilleros de motos o en taxi, para no despertar la alerta de la Policía.
Las diligencias de allanamiento y captura de los integrantes de “Los Paisanos” se realizaron en un sector de Altos de Cazucá, en la Comuna Cuatro del municipio de Soacha.
Balance positivo
El alcalde Eleázar González al referirse a los resultados en materia de seguridad, indicó que en lo corrido del 2017 se ha logrado desarticular tres estructuras de crimen organizado, capturar a 428 personas, decomisar 87.653 gramos de estupefacientes y reducir en un 58 por ciento el índice de homicidios en comparación con diciembre de 2016.
GALERIA: