17 personas fueron capturadas gracias a la información y denuncias de la ciudadanía.
Luego de un amplio operativo realizado en varios sectores del municipio de Soacha, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 17 personas integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en parques, zonas residenciales y zonas aledañas a instituciones educativas.
La operación se realizó tras 10 meses de investigación con agentes encubiertos que se ubicaron en diferentes barrios de Soacha, donde delinquía la agrupación, liderada por alias “marbel”, alias “mocho” y alias “tío”, quienes están entre los detenidos.
Según las autoridades, se trata de la banda ‘Los mochos’, que operaba con radio de acción en el centro de Soacha, y extendía su distribución a distintos puntos, incluyendo las afueras de varios colegios.
En el proceso investigativo las autoridades obtuvieron bastante material probatorio que demostró los grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados en la cadena criminal, por medio del uso de inmuebles para el almacenamiento y el empaque de sustancias estupefacientes en pequeñas dosis. La comercialización la realizaban por la modalidad de mano a mano en cercanías a instituciones educativas, en calles, parques e incluso mediante entregas a domicilio.
En los operativos de registro y allanamiento se logró la captura de 12 personas por orden judicial y 5 más en flagrancia, los cuales deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
En los procedimientos de Policía, les fueron incautadas un arma de fuego, más de 120 dosis de marihuana y 20 dosis de base de cocaína.