La directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, anunció que a partir de este 31 de julio se estará entregando el cuarto pago del programa por un valor de 160.000 pesos.
Además, se realizará una búsqueda activa de cerca de 400 mil beneficiarios que no han cobrado el incentivo, con el apoyo de los alcaldes, personeros, juntas de acción comunal, líderes sociales, y enlaces municipales y madres líderes del programa Familias en Acción.
A su vez, los pagos a Colombia Mayor se iniciaron el 30 de julio.
Con el inicio desde este jueves 30 de julio de la dispersión del pago de Colombia Mayor a 1,6 millones de adultos mayores y el 31 de julio del cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de hogares, Prosperidad Social continúa liderando el apoyo social a miles de familias vulnerables a través de sus diferentes programas en el marco de la atención por la emergencia del covid-19.
Susana Correa Borrero, directora general de la entidad, anunció que los pagos de Ingreso Solidario que ascienden a los 400.000 millones de pesos se realizarán de manera escalonada desde el 31 de julio a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados.
Las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Actualmente, se adelanta la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que a hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.
La directora también afirmó que desde el 30 de julio y hasta el próximo 18 de agosto de 2020, los beneficiarios de Colombia Mayor tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago del mes de julio por 80.000 pesos y un pago extraordinario de 80.000 dispuesto por el gobierno de Iván Duque como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19, es decir son 160.000 pesos el total de la transferencia para cerca de 1 millón 700 mil beneficiarios.
Julio 31 de 2020