La Policía Metropolitana de Soacha informó la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en la ciudad de Soacha. Esta banda distribuía estupefacientes, instrumentalizando a jóvenes del sector del barrio el Danubio de la comuna Dos de Soacha.
Varios meses de investigación fueron suficientes para lograr establecer el modus operandi de la organización delincuencial. Estas personas distribuían las sustancias estupefacientes en menores cantidades para ser dosificadas y distribuidas en este sector.
Los investigados fueron capturados durante una diligencia de allanamiento y registro. Durante el allanamiento se logró el hallazgo de 328 dosis de marihuana y más de 150 dosis de base de coca, listas para su distribución, igualmente, un arma traumática utilizada para su actuar criminal.
Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades individuales por delitos como concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, todos agravados. Ninguno aceptó los cargos.
Los capturados fueron identificados como Jhojan Alexiz Muete Berrio, menor de edad quien tenía orden de aprehensión sindicado por hurto y violencia intrafamiliar; Juan Camilo Hincapié Vergaño, sindicado según la Fiscalía en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar; Brayan Estiven Ríos Páez, por tráfico de estupefacientes y hurto; y Maicol Esteven Susa Castillo, Kevin Andrés Agray, Nelson Javier Páez González, y Andrés Felipe Rivera Vargas, sindicados por tráfico de estupefacientes.
Por petición de la Fiscalía todos fueron cobijados con detención en centro carcelario.