Un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, el Gaula Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, permitió desmantelar una peligrosa estructura criminal que tenía azotada un amplio sector de la Comuna Cuatro de Soacha.
La banda delincuencial conocida como los “Montaña”, se dedicaba a extorsionar a habitantes de Altos de Cazucá. Durante el operativo policial fueron capturados 10 sujetos sindicados de extorsionar mediante amenazas a comerciantes, transportadores y a microempresas de reciclaje, entre otros.
El desmantelamiento de la organización criminal se logró luego de 10 meses de investigación, lo que permitió que mediante 6 diligencias de allanamiento en varios sectores de la Comuna Cuatro de Soacha como La Isla, El Oasis, El Rincón del Lago, Los Robles y El Progreso, se realizara las capturas de 10 hombres a los que se le atribuye el secuestro de dos personas y de dos menores de edad este año.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, imputados por los por los delitos de secuestro y extorsión agravada, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas de fuego, homicidio e instrumentalización de menores.