Reinaldo Moreno durante seis años, este enfermero residente en la población de Sibaté ayudó a muchos pacientes en la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz, pero lastimosamente durante su trabajo fue contagiado con virus COVID-19.
Moreno batalló durante 19 días contra la enfermedad, su estado se deterioró y tuvieron que llevarlo a la Clínica Colombia, donde desafortunadamente falleció.
“Él empezó con una tos seca, con picos de fiebre, pero pensamos que era una simple gripa”, explicó su hija Diana.
Su estado fue empeorando día tras día. Los síntomas respiratorios eran más fuertes y en una clínica en Soacha le hicieron la prueba de COVID-19, pero según su hija, lo enviaron nuevamente a su casa en Sibaté.
Su carrera de enfermero sumaba 22 años. Padre de 5 hijos, su familia asegura que no tenía enfermedades y que ni gripa le daba, pero el COVID-19 lo venció.
El pasado 6 de mayo, su vida se apagó. “La noticia de que mi papá había fallecido lamentablemente esto uno no lo espera, uno siempre esperaba que día tras día la situación de él mejore. Hacía dos días que estaba mejorando, todos estábamos muy esperanzados”, dijo su hija.
Amante de su trabajo, fue aparentemente víctima del brote de contagio del coronavirus que se presentó en la clínica La Paz, especializada en pacientes con problemas mentales.
Familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós con una oración por celular y desde las puertas de sus casas.
Mayo 9 de 2020