Los interesados en participar podrán hacerlo por la plataforma El Martillo.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció una nueva subasta de carros y motocicletas que será abierta al público en general.
La subasta pública constará de vehículos entre carros, motos y camionetas de distintas marcas y rangos de precio, y será abierta los días 2 y 3 de mayo a través de la página web El Martillo, del Banco Popular. La plataforma se abrirá para recibir ofertas desde las 8:00 a.m. del jueves y hasta el viernes a las 2:30 p.m.
A través de El Martillo, los interesados podrán ver el catálogo completo de los vehículos que estarán disponibles para la subasta y su información (modelo, características, marca), así como los términos y condiciones para hacer la oferta.
Cómo participar en las subastas de la Dian
Lo primero que deberá hacer es registrarse en la plataforma de El Martillo, dando clic en este enlace e ingresar con su usuario y contraseña. Debe tener presente que para participar es necesario tener una cuenta corriente o de ahorros de cualquier entidad bancaria, que esté habilitada para hacer pagos por PSE.
Una vez adentro, revise el catálogo disponible, entre a la página el día de la subasta y de clic en el botón ‘Sala de subastas virtuales’. Allí deberá hacer el depósito virtual de por PSE en la pestaña ‘Mi Cuenta – Constituye tu depósito’. Una vez el pago se apruebe, encontrará su saldo disponible en su cuenta.
En la parte de ‘Sala de subastas virtuales’, deberá elegir el lote por el que va a ofertar, escoger el depósito virtual que va a usar y dar clic en ‘Utilizar’, para que el sistema le indique la oferta y el monto mínimo para entrar en la puja de la mercancía.
El sistema le irá indicando si va ganando o si va perdiendo, en caso de que aparezca una oferta superior a la suya. Cada lote cuenta con un cronómetro que le indicará cuánto tiempo falta para el cierre de la subasta. Si usted es ganador, tendrá cuatro días hábiles para depositar el dinero restante. La Dian se contactará para comenzar los trámites de firma de contratos, facturación y entrega de los productos.
Si no ganó la subasta, la plataforma le devolverá el dinero que pagó como depósito para participar.
Carros y motos que se pueden comprar en subasta
La subasta tiene un catálogo de vehículos, entre carros, camionetas y motos. La Dian reiteró que se venden «en el estado en el que fueron encontrados», por lo que los ofertantes deberán revisar las condiciones de cada lote y podrán verlos presencialmente en los lugares donde están exhibidos antes de adquirirlos.
El catálogo incluye:
Van marca Nissan, tipo panel y año 2012. Precio base de $ 43’453.782.
Motocicleta marca DAB MOTORS LLC, eléctrica y año 2022. Precio base de $ 32’379.626.
Automóvil marca Mitsubishi Lancer, tipo Sedan y año 2014. Precio base de $ 25’790.000.
Camioneta marca Toyota, tipo Wagon y año 2022. Precio base de $ 449’930.000.
Motocicleta marca Honda, sin carrocería y año 2016. Precio base de $ 21’280.000.
Camioneta marca Toyota, tipo Station Wagon y año 2008. Precio base de $ 44’053.281.
Camioneta marca Jeep, tipo Station Wagon y año 2004. Precio base de $ 14’463.281.
Motocicleta marca Kawasaki, tipo turismo y año 2014. Precio base de $ 9’971.649.
Motocicleta, marca Kawasaki, tipo turismo y año 2013. Precio base de $ 11’541.649.
Camioneta marca Suzuki, tipo Wagon y año 2008. Precio base de $ 20’793.281.
Cuatrimoto marca Kawasaki, tipo Cross y año 2009. Precio base de $ 9’234.049.