Levantan la alerta amarilla en Bogotá tras “mejora en la calidad del aire”

Los monitoreos de calidad del aire registrados en los últimos tres días han mostrado una reducción del 54% del material contaminante en comparación con el pico que se presentó el pasado jueves en Bogotá.

Por esta razón Óscar López, subsecretario de Ambiente, anunció el levantamiento de todo tipo de alerta en la capital del país.

Óscar López

Todas estas situaciones hacen que la Secretaría Distrital de Ambiente tome la decisión de levantar la alerta amarilla en Bogotá y la alerta naranja en el suroccidente de la ciudad. Sin embargo, en el suroccidente de Bogotá se levanta la restricción de pico y placa para camiones de más de dos toneladas, pero se mantiene la restricción por pico y placa ambiental para vehículos de carga de más de siete toneladas, en el corredor de la calle 13 entre el río Bogotá y la Avenida Boyacá desde las 6am hasta las 8am”, dijo.

El Distrito anunció que continuará monitoreando los factores externos que incidan en la calidad del aire de Bogotá e invitó a los ciudadanos a seguir utilizando la bicicleta o el transporte público para dejar de lado el uso del vehículo particular.

Abril 2 de 2019