Dos auxiliares de la Policía, adscritas al Comando Departamental de la Policía de Cundinamarca, denunciaran un presunto hecho de acoso y abuso sexual por parte de uno de sus superiores, ante la gravedad del hecho, el uniformado sindicado fue separado de la institución e inhabilitado por diez años para desempeñar cargos públicos.
El pasado lunes, 27 de septiembre, se conoció de la destitución de Walter Javier Martínez Melo, exintendente de la Policía, esto como respuesta, puntualmente, a los señalamientos de acoso sexual, pues en materia disciplinaria no se tuvo en cuenta el presunto abuso.
Los hechos por los que es investigado este hombre habría ocurrido el pasado 12 de julio al interior del mismo Comando Departamental de Soacha, hecho que denunciado por la mamá de una de las víctimas.
Este hecho, presuntamente, no fue el único en el que el acusado intentó acceder a la joven de 18 años. En otro relato, entregado también por la mamá de la víctima, se pudo establecer que su hija, junto con otra auxiliar de la Policía, fueron llevadas hasta un motel en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, en donde él les habría hecho algunas propuestas indecentes.
En cuanto al proceso penal, se confirmó que la investigación penal sigue en curso y allí, Martínez Melo, enfrenta dos delitos: acoso y abuso sexual. Incluso se está investigando una acción que lo podría inculpar aún más en el caso, y es, presuntamente, haber borrado la evidencia de un celular que era de una de las víctimas, el cual le mandó a quitar con otros subalternos y en donde estaría el registro de las insinuaciones sexuales que él le hacía a ella.