El ciclista oriundo se Zipaquirá se coronó campeón de la carrera internacional Colombia Oro y Paz 2.1 y además logró el campeonato de la clasificación de Montaña y de los más jóvenes. Daniel Martínez de Soacha, Iván Ramiro Sosa de Pasca y Rodrigo Contreras de Villapinzón, otros ciclistas destacados.
Los ciclistas cundinamarqueses lograron una actuación destacada y el reconocimiento del ciclismo internacional en la carrera Colombia Oro y Paz 2.1, donde Egan Bernal, el corredor oriundo de Zipaquirá y con apenas 21 años, se coronó campeón y además obtuvo el campeonato de la montaña y de la clasificación de los más jóvenes.
Egan Bernal o «el niño maravilla», como se le conoce en su tierra natal, sorprendió a todos con el título de la carrera en representación del equipo británico Sky y después de haberse entrenado en las carreteras de Zipaquirá, Cogua, Pacho y La Vega.
“Gran alegría embarga nuestros corazones, gracias a la tenacidad de nuestros ciclistas que dejan en alto el nombre de Cundinamarca. A ellos nuestra felicitación y agradecimiento por el ejemplo que nos brindan a quienes nacimos en este territorio de grandes líderes y deportistas”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel.
Otros corredores destacados que llenan de orgullo al departamento fueron los corredores Daniel Felipe Martínez de Soacha, quien se quedó con el título de segundo mejor joven (quinto en la general), e Iván Ramiro Sosa del municipio de Pasca, quien se alzó como el tercer mejor joven (sexto en la general).
Una mención especial merece igualmente Rodrigo Contreras, hijo de Villapinzón, quien demostró su resistencia y liderazgo. Este ciclista de la Tierra del Cóndor se dio a la fuga en la última etapa y quedó a escasos metros de sellar la victoria final, que le arrebató Dayer Quintana, hermano de Nairo, en una espectacular jornada que marcó la historia del ciclismo colombiano y cundinamarqués.
Con este triunfo, Egan Bernal inicia con pie derecho la temporada ciclística camino a Europa donde correrá con su nuevo equipo Sky.
Febrero 12 de 2018