El ciclista suachuno Daniel Felipe Martínez confirmó su incorporación a partir del 2024 al equipo Bora-Hansgrohe.
Martínez abandona así el Ineos Grenadiers, tras estar tres años en el equipo británico.
Daniel Felipe aseguró que luego del Tour de Francia, competición donde tuvo una fuerte caída, descansó varios días antes de reiniciar entrenamientos y preparar las competencias de lo que resta de la temporada 2023 con el equipo INEOS.
Martínez fue autocrítico y confesó que tuvo una regular temporada, comparada a años anteriores, también dejó en claro que no encontró su mejor nivel, a pesar de hacer la misma preparación del año pasado, donde fue uno de los mejores ciclistas de esa temporada.
“Inicié bien en la Vuelta al Algarve, pero después me empecé a sentir mal, no sé si tenía un virus. El cuerpo se resiente bastante, entrené bien, me cuidé bien pero el cuerpo no respondió. Hicimos todo igual a lo que habíamos hecho el año pasado”, declaró Daniel Felipe, tras no poder cumplir con las expectativas propuestas para esta temporada.
Luego de confirmarse el traspaso de Daniel Felipe Martínez al Bora-Hansgrohe, a mediados de agosto, explicó algunas razones por la decidió cambiar de equipo.
“Al principio pensé en quedarme acá, pero quería darme otros aires. En el INEOS tuve un par de años que fueron muy fructíferos para mi carrera, pero el BORA me dio bastantes oportunidades y voy a ser uno de los líderes”, añadió Martínez, tras ser confirmado como el gran refuerzo de la escuadra alemán para el 2024.
Daniel Felipe comentó detalles sobre su traspaso: “Estaré cuatro años con ellos, tener un contrato así te da seguridad. No tendré que estar pensando en lo que vaya a pasar en los próximos dos años, si renuevo o no. INEOS me ofrecía buenas cosas, pero lo del BORA fue mejor. No fue desde lo económico, sino cómo voy a evolucionar deportivamente”.
Con respecto a su rol en el Bora, Daniel Felipe es realista sobre sus verdaderas posibilidades de pelear por una de las vueltas grandes Word Tour, “Sabemos que está Aleksandr Vlasov y Jai Hindley, ellos quieren reforzarse bien en las carreras por etapas y yo quiero ayudarlos. Si las piernas responden, podré ser líder pero si no, no tendré problema en ayudar”.