La popularidad del bulldog francés parece ir en aumento y esto se debe a la característica personalidad de la raza. Estas mascotas se adaptan fácilmente a la vida con solteros, parejas o familias, se llevan bien con otros animales y disfrutan de hacer amigos humanos, por lo que tiene sentido que cada vez más gente prefiera convivir con estos animales.
La creciente popularidad del Bulldog Francés no solo es por la exposición en las redes sociales y cambios en los estilos de vida de las familias, este perro es cariñoso, juguetón, adaptable y tiene un temperamento equilibrado, que lo hace la mascota ideal para los habitantes de ciudad, ya que se lleva bien con casi todo el mundo.
Una recomendación a los posibles dueños de cachorros es que tengan en cuenta el temperamento, el tamaño y el nivel de energía del perro antes de decidir adoptarlos. Es extremadamente importante investigar no solo para encontrar la raza adecuada para su estilo de vida, sino también para garantizar que estas mascotas tengan un amo responsable.
La larga lista de rasgos fabulosos del bulldog francés los convierte en compañeros maravillosos para una variedad de personas, pero eso no significa que sean para todos. Existe un debate moral acerca de este grupo de perros, ya que sus hocicos, al ser muy cortos, pueden provocarles dificultad para respirar, para ejercitarse y ocasionar más problemas relacionados.
¿Sabías que?
Es un perro apto para dueños sin experiencia.
Se requiere un adiestramiento básico.
Le gustan los paseos suaves.
Le gusta pasear media hora al día.
Presenta por su hocico pequeño babeo mínimo.
Requiere aseo una vez por semana.
Es una raza no hipoalergénica.
Es un perro tranquilo.
Como perro guardián ladra y siempre está alerta.
Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas.
Personalidad
El bulldog francés es un perro amante de la diversión, lleno de vida y muy cariñoso con sus seres queridos. Es un perro valiente que se cree mucho mayor de lo que en realidad es y es poco probable que se eche atrás si otro perro se mete con él.
Ejercicio
Este perro no necesita mucho ejercicio en comparación con otras razas: con una hora de ejercicio al día es suficiente. Debe procurarse protegerlos del calor, ya que por su cara plana tienden a sufrir golpes de calor o insuficiencia respiratoria si hacen ejercicio en horas de calor. En días calurosos es conveniente sacarlos a hacer ejercicio por la mañana temprano o a última hora de la tarde.
Nutrición
Los perros pequeños tienen un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Con un estómago tan pequeño, esto implica que deben comer poco, pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes claves y un granulado de menor tamaño que se adaptan a bocas más pequeñas. Esto, además, estimula la masticación y mejora la digestión.
Aseo
Su pelaje corto, brillante y ceñido al cuerpo requiere muy poca atención: basta con un cepillado semanal. Sin embargo, las arrugas de la cara y las orejas deben limpiarse con regularidad, ya que son propensas a presentar complicaciones y necesitan chequeos y atención frecuentes.
Recomendaciones
Aunque tradicionalmente la mayoría de perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deberían quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.