El bus-oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio llega a San Juan de Rio Seco, Albán y Manta

La Superintendencia de Industria y Comercio con el programa ‘Ruta del Consumidor de Bienes y Servicios’ recorre el territorio nacional llevando la oferta de servicios a los habitantes de las zonas rurales.

Precisamente en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, visitará los municipios de San Juan de Rio Seco, Albán y Manta, en Cundinamarca, en donde ofrecerá orientación gratuita a sus habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

La oferta de este programa está enfocada en orientar las relaciones de consumo de bienes y servicios entre proveedores, comerciantes y consumidores. Dentro de los servicios que se prestan se encuentra el denominado ‘Arreglo Directo’, en el que los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que se presenten con los comerciantes.

Igualmente se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor-.

Para este 2023 se inició el recorrido de las rutas por los departamentos de Colombia, con la meta de llegar a 300 municipios.

Esta semana el programa estará en:

  • San Juan de Rio Seco: Parque Principal (Cra. 6 #3 – 1) el 20, 21 y 22 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Albán: Parque Principal (Cl. 3 #1 – 38) el 23 y 24 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Manta: Parque Principal (Cl. 2 # 5 – 13) el 20, 21 y 22 de febrero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.