Daniel Felipe Martínez lo volvió a hacer. El corredor soachuno fue protagonista de la etapa 20 el Giro de Italia como gregario de lujo del líder Egan Bernal.
Martínez tuvo un paso demoledor en el último puerto de montaña, triturando a rivales como Simon Yates y Joao Almeida, quienes quedaron relegados en los kilómetros finales de la fracción. El ciclista de 25 años demostró su capacidad para sostener un paso contundente y respaldar a Bernal, quien terminó segundo en la etapa.
El de Soacha, quien llegó a comienzos de temporada para ser parte del Ineos, dejó clara su valía en la montaña, sobretodo cuando se presentó la fuga del italiano Daniel Caruso, segundo en la general, y quien alcanzó a tener una diferencia de 45 segundos respecto al pelotón. No obstante, la marcha del colombiano hizo que dicha distancia de tiempo se redujera a medio minuto, pensando en la última etapa.
Y es que la jornada definitiva del Giro de Italia tendrá una contrarreloj de 30 km que definirá al campeón de la carrera. Bernal cuenta con una diferencia de un minuto 59 segundos sobre Caruso. De antemano se considera que es un buen colchón para sostenerse en lo más alto, finalizada la alta montaña. Cabe recordar, eso sí, que el recorrido será mayoritariamente plano, algo que no favorece al nacido en Zipaquirá.
En todo caso, Daniel Felipe Martínez, este realizó su tarea, tal como había sucedido en las dos anteriores jornadas montañosas del Giro. El corredor, de paso, subió un escalón más en la general y ahora es sexto a más de siete minutos de Egan Bernal.