El Distrito asegura que la totalidad del Sitp Provisional estará listo en el 2021

En Bogotá operan actualmente cerca de 4.491 vehículos pertenecientes al SITP Provisional, por eso el Distrito dio a conocer que inició la fase final para el desmonte de la operación de estos buses en la capital del país.

Esto quiere decir qué desde el 1 de enero de 2022, los vehículos de Transporte Público Colectivo pasarán según el Distrito “a la historia», ya que el 31 de diciembre de 2021 se tendrá implementada la totalidad del SITP en todas las localidades de la ciudad.

Se dará paso a la operación de una nueva flota de buses azules zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) amigables con el ambiente, accesibles y de mayor capacidad”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

La nueva flota de buses hace parte de los procesos licitatorios Fase V que adelanta Transmilenio, mediante la cual se comprarán y pondrán en operación 3.065 vehículos nuevos”, indicó el funcionario.

Juan Pablo Bocarejo

Agregó que “inicia la fase final del proceso de transformación del transporte público en la ciudad de Bogotá, incorporando vehículos con tecnologías de punta y amigables con el medio ambiente, lo cual mejorará sustancialmente la calidad del aire que respiran los bogotanos”.

La nueva flota tendrá sistemas GPS de gestión de flota, sensores y cámaras enfocados en mejorar la experiencia de los usuarios en términos de seguridad y calidad, “trayendo beneficios para más de un millón de usuarios diarios y, en general, para toda la ciudad”, dijo Bocarejo.

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), fue implementado durante la Administración de Gustavo Petro.

Así quedó la licitación para buses eléctricos del Sitp en Bogotá

Transmilenio, entidad distrial encargada de la operación del sistema de transporte público en la Capital, informó que la licitación para la operación de 594 buses zonales eléctricos fue declarada desierta.

En un comunicado conocido, la entidad informó que por esta razón ahora sigue la adjudicación por la vía de la selección abreviada.

El siguiente es el comunicado emitido:

«Transmilenio informa: Las licitaciones públicas TMSA-LP-06-2019 para la provisión y TMSA-LP-07-2019 para la operación de 594 buses zonales eléctricos fueron declaradas desiertas el día 20 de septiembre de 2019.

Transmilenio realizará la apertura de unos procesos de selección abreviada para la provisión y operación de los referidos buses. Estos procesos iniciarán el próximo 23 de septiembre de 2019 y finalizarán en el mes de octubre.

La Administración persiste en su propósito de incorporar tecnologías de cero y bajas emisiones y de esta manera contribuir a mejorar la calidad del aire de Bogotá y la innovación de transporte, así como la calidad del servicio para todos los ciudadanos.

Cabe recordar que la adquisición de la nueva flota zonal se dividirá en dos etapas. La primera de ellas corresponde a 594 buses cero emisiones 100% eléctricos, y la segunda etapa será para 2.471 buses con estándar mínimo de emisión Euro VI o cero emisiones.

Los buses que se van a adquirir corresponden a las zonas de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme«.

Septiembre 29 de 2019