Gobernador Jorge Rey ofreció $10 millones por información del homicidio de menor de edad en San Juan de Rioseco

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey ofreció una recompensa de $ 10 millones por información del homicidio de una menor de edad, hecho que ocurrió en la mañana del pasado viernes 26 de abril en el municipio de San Juan de Rioseco.

El mandatario departamental le pidió a la Policía adelantar una investigación minuciosa del caso y ofreció una recompensa por información del caso.

La menor de edad fue encontrada sin vida y con signos de ahorcamiento, en una zona rural del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca.

Según la investigación de las autoridades, la menor no logró llegar a tiempo a la ruta escolar y tuvo que caminar a su colegio ubicado en el casco urbano, a 20 minutos de su casa.

De acuerdo con información preliminar, la víctima Sharit Juliana Mahecha, una adolescente de 15 años de edad, al parecer, fue asesinada con sus propias medias del colegio porque la encontraron con ellas en su cuello.

La menor convivía con sus abuelos, quienes al no tener saber nada de la adolescente, decidieron iniciar una busqueda por la zona y en medio de eso, la encontraron sin vida en un caño de agua cerca a la vivienda donde residen.

Recompensa para dar con los autores del atroz crimen

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey dijo “este suceso enluta a Cundinamarca y nos entristece profundamente. Nuestra solidaridad y condolencias a su familia, amigos y conocidos”.

Además, el mandatario departamental invitó a las personas que tengan información sobre este lamentable hecho a comunicarse con la línea 314 358 72 12, “ofrecemos una recompensa de 10 millones de pesos a quien nos ayude a encontrar a los responsables”, indicó.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca indicó a través de su cuenta de X: “¡Rechazamos todo tipo de violencia contra las mujeres! Condenamos lo sucedido en San Juan de Rioseco con una menor de edad, por posible caso de feminicidio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un caño en zona rural. Exigimos a las autoridades investigar y actuar inmediatamente”.

Por ahora, no se conocen mayores detalles del caso y los hechos ocurridos con materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía de Cundinamarca.