Altamente entrenados en protección ambiental y derechos humanos, 17 comandos lograron llegar al final de su reto para convertirse en un comando GOER, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar el cuidado del capital natural en Colombia.
La Dirección de Educación Policial en coordinación con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, graduaron el primer curso de operaciones especiales rurales y protección ambiental GOER en la escuela internacional del uso de la fuerza policial para la paz.
Una apuesta institucional por garantizar la protección del capital natural, la seguridad y convivencia en el área rural.
Esta capacitación contó con un énfasis especial en asignaturas relacionas con la protección ambiental, logrando posicionarnos como pioneros para la protección de los recursos naturales, a través de la creación de un grupo de comandos especiales dedicados a esta loable labor, garantizar los recursos naturales de la humanidad.
Hace tres meses 45 hombres iniciaron esta capacitación, de los cuales lograron culminar con éxito los 17 mejores comandos GOER que por su tenacidad, esfuerzo y vocación de servicio lograron sacar adelante este curso con el fin de integrar la mejor unidad de operaciones especiales en la protección ambiental de la Policía Nacional.
El GOER es el primer grupo de operaciones especiales para la protección ambiental en el mundo, lo cual demuestra un compromiso total de la institución con fortalecer al país como una potencia mundial de la vida, garantizando que se conserven los recursos naturales de la humanidad.
“La institución seguirá fortaleciendo las capacidades de nuestros hombres y mujeres con el fin de preservar la seguridad y convivencia con un énfasis especial en el área rural”, indicó el coronel William Castaño Ramos.