La Beneficencia de Cundinamarca, está de celebración al cumplir 155 años de labores ininterrumpidas, en donde ha sido ejemplo y garantía de la preservación de los derechos, bienestar y tranquilidad de la tercera edad en el departamento.
Precisamente, cerca de 100 adultos mayores, usuarios del Hogar San José de Chipaque, participaron de la celebración de los 155 años de la Beneficencia. Una oportunidad ideal para resaltar la gestión de la entidad en la garantía de sus derechos, su bienestar y su tranquilidad para una vejez digna.
«Con motivo de su 155 aniversario, la Beneficencia de Cundinamarca celebró su compromiso con la población más vulnerable del departamento. En este contexto, se destacó la labor de los centros de larga estancia, como el Hogar San José de Chipaque, que brindan atención integral a personas mayores. La celebración resaltó los servicios de protección y apoyo que ha ofrecido durante más de un siglo y medio, homenajeando a las personas mayores que han encontrado en esta institución una garantía de sus derechos y un refugio de bienestar y tranquilidad«, expresó la gerontóloga, Luz Miryam Russi Tamayo.
La jornada incluyó actos culturales, coplas, la dramatización de la ‘Pobre viejecita’, un almuerzo a la altura de la celebración y un stand de belleza donde fueron atendidos con aromaterapia, spa de masajes, corte y manicure. Asimismo, juegos tradicionales, como minitejo, bolirana, bolos, tiro al blanco y concéntrese.
En la actualidad, la Beneficencia de Cundinamarca cuenta con siete centros de protección, ubicados en los municipios de Fusagasugá, Facatativá, Arbeláez, Villeta, Chipaque y Sibaté, donde atiende a más de 1.150 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad mental y cognitiva.