El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), el joven maravilla del ciclismo mundial, pisó por primera vez suelo colombiano.
El campeón del Tour de Francia en 2020 y 2021 y segundo en 2022 fue recibido en la capital colombiana en la noche del jueves por el antioqueño Rigoberto Urán, quien lo invitó a su reconocido Giro, prueba de gran fondo que se celebrará el domingo 9 de octubre en el departamento del Meta.
“Estoy muy feliz de anunciarles que voy a estar participando en el Giro de Rigo, así que todos bienvenidos, espero que estén entrenando muy duro porque la carrera va a estar mucho más dura”, afirmó en días recientes Pogacar a través de sus redes sociales.
Este viernes, uno de los más complacidos con la presencia del esloveno fue el español Óscar Sevilla, quien no dudó en sacarse una foto con el corredor de 24 años de edad.
“Con este gran campeón tierras colombianas”, escribió Sevilla, quien también participará en la carrera de Rigo.
Pogacar viene de realizar una brillante temporada. Además de su nuevo podio en la ronda francesa, conquistó el UAE Tour, la Strade Bianche, el Tirreno-Adriático, el Tour de Eslovenia, el Gran Premio de Montreal, Tres Valles Varesinos y el Giro de Lombardía.
El Giro de Rigo
Rigoberto Urán vuelve a sorprender en su carrera con una estrella del pedalismo. Desde la primera edición del certamen en Antioquia, grandes figuras de este deporte lo han acompañado para vibrar y compartir al lado de los corredores aficionados.
En 2018, en Guatapé, causó emoción la presencia del británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia. Luego, en 2019, en Quindío, el invitado de honor fue el español Alberto Contador; mientras que en 2021, en Santander, fue Egan Bernal.
La organización del Giro de Rigo informó que en el Meta correrán 4.000 ciclistas de 20 países.