El Pentágono finalmente admite que investiga ovnis

La Armada de los EE. UU. Está elaborando nuevas directrices para que los pilotos y otros empleados informen sobre los encuentros con «aviones no identificados».

El Pentágono finalmente pronunció las palabras que siempre evitó al discutir la posible existencia de ovnis, “fenómenos aéreos no identificados”, y admite que aún investiga los informes de ellos.

En una declaración proporcionada Al diario New York Post, un portavoz del Departamento de Defensa dijo que una iniciativa secreta del gobierno llamada Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales «perseguía la investigación e investigación de fenómenos aéreos no identificados«.

Y mientras el Departamento de Defensa dice que cerró el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales en 2012, el portavoz Christopher Sherwood reconoció que el departamento aún investiga los avistamientos de naves espaciales extraterrestres.

«El Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria«, dijo Sherwood.

«El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de los EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación«, recalcó el portavoz.

Nick Pope, quien investigó en secreto los ovnis para el gobierno británico durante la década de 1990, calificó los comentarios del Departamento de Defensa como una «revelación de bomba«.

Pope, un ex funcionario de defensa del Reino Unido convertido en autor, dijo: “Las declaraciones oficiales anteriores fueron ambiguas y dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales simplemente estuviera preocupado por las amenazas de aviación de la próxima generación de aviones, misiles y aviones no tripulados, como afirmaron los escépticos.

«Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría ovnis”, dijo.

«También muestra la influencia británica, porque UAP fue el término que usamos en el Ministerio de Defensa para alejarnos del equipaje de la cultura pop que venía con el término ‘ovni’.”.

John Greenewald Jr., cuyo sitio web The Black Vault archiva documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de ovnis, avistamientos de «Bigfoot» y otros temas, también se refirió al uso del término «fenómenos aéreos no identificados» por el Pentágono sin precedentes en su franqueza.

«Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera, y la razón es que aparentemente han trabajado muy duro para no decir eso«, dijo.

«Así que creo que es una declaración bastante poderosa porque ahora tenemos evidencia real, evidencia oficial, que dice: ‘Sí, el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales se ocupó de los casos de UAP, fenómenos, videos, fotos, lo que sea’«.

Greenewald dijo que espera que el Pentágono divulgue más información sobre el programa, ya sea mediante divulgación voluntaria o mediante solicitudes en virtud de la Ley Federal de Libertad de Información.

«Pero al menos estamos un paso más cerca de la verdad«, dijo.

La existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales se reveló en 2017, junto con un video del Departamento de Defensa de 33 segundos que muestra un objeto aerotransportado perseguido por dos aviones de la Marina en la costa de San Diego en 2004.

En ese momento, el ex líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, se acreditó la destinación de $ 22 millones en fondos anuales para el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, y le dijo al New York Times que era «una de las cosas buenas que hice en mi servicio en el Congreso

El estado natal de Reid, Nevada, alberga la instalación militar de alto secreto conocida como «Área 51«, que durante mucho tiempo se rumorea que es el almacén de una nave alienígena que se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947.

Reid, a través de una portavoz, declinó hacer comentarios.

Esta historia apareció originalmente en inglés en el New York Post.

Mayo 23 de 2019