El próximo 25 de diciembre no habrá en Soacha “pico y placa” para ingresar a Bogotá

La Alcaldía de Soacha anunció recientemente que para el ingreso al municipio por la Autopista Sur, el próximo 25 de diciembre, no habrá restricciones del tradicional “pico y placa”.

La medida obedece al alto flujo de viajeros que se espera tendrá la zona durante las festividades de este fin de semana.

No obstante, para el resto del departamento, y específicamente para Bogotá, la medición de pico y placa regional se mantendrá exactamente igual. Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad de la capital.

Ante las diferencias en la aplicación de la medida entre el municipio de Soacha y Bogotá, el pico y placa regional regirán de la siguiente manera:

Para ingresar a Soacha los conductores no tendrán restricciones de movilidad. Sin embargo, pasados ​​los límites del municipio, hasta la avenida Boyacá, en sentido sur-norte, se aplicará la restricción y las respectivas citaciones a quienes la violen.

La medida aplicará para el ingreso a Bogotá el 25 de diciembre, 1 de enero y para el fin de semana feriado del 8 de enero de 2024.

Para este 25 de diciembre, entre los 12:00 m. y las 4:00 p.m. sólo podrán ingresar a la capital los automóviles con placas terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que desde las 4:00 p.m. a las 8:00 de la noche la entrada sólo será para automóviles cuya matrícula termine en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).

Los corredores viales donde operara el “pico y placa regional” para ingresar a Bogotá:

Carretera del Norte: desde el peaje de Los Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte-sur

Carretera del Sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá, en dirección sur-norte.

Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida Ciudad de Cali (avenida Carrera 86), en sentido oeste-este.

Calle 80: del puente Guadua al portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido oeste – este

Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en dirección norte – sur

Avenida Boyacá – camino al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta el antiguo camino al Llano, en dirección sur-norte

Vía Suba – Cota: desde el Río Bogotá hasta la Avenida Calle 170, en dirección norte-sur

Vía La Calera: desde el peaje de Patios hasta la carrera 7, en dirección este-oeste

Camino a Choachí: desde el camino a Monserrate hasta la circunvalación, en dirección este-oeste

Las sanciones por incumplimiento de la medida de pico y matrícula regional están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito por la infracción C.14: “Tránsito por sitios restringidos o en horarios prohibidos por la autoridad competente. Además, el vehículo quedará inmovilizado”. La multa para 2023 equivale a $522.900”.