El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) eligió este miércoles en sesión extraordinaria a Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón como director general de la entidad para el período 2024 – 2027.
Ballesteros Alarcón, quien ya fue director de la CAR en el periodo 2012 a 2015, es abogado egresado de la Universidad Nacional y especialista en Derecho Público y Derecho Contencioso Administrativo.
El nuevo director General obtuvo 11 votos a favor del Consejo Directivo de la Corporación, entre ellos el de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y Boyacá, Ramiro Barragán Adame, así como el de los alcaldes de El Colegio, Andrés Hernando Guerrero; Funza, Daniel Felipe Bernal; Zipaquirá, Wilson Leonard García y Ráquira, José Hernán Sierra. También obtuvo el voto positivo del representante de las comunidades indígenas, Julio Hernando Balsero, del representante de las entidades sin ánimo de lucro, Andrés Iván Garzón y los representantes del sector privado, Luis Alfonso Rubiano López y Danilo Ramírez Vargas.
Ballesteros Alarcón se posesionará en su nuevo cargo el primero de enero de 2024 para suceder a Luis Fernando Sanabria Martínez, quien está al frente de la entidad desde el año 2020.