Millonarios tuvo toda una oportunidad para ser finalista de la copa Suramericana, sin embargo, tuvo una noche negra donde el futbol nunca apareció. El equipo lució lento con poca salida por sus laterales y en la mitad del campo fue muy impreciso para entregar el balón.
Mayer Candelo estuvo desconocido y Harrison Otálvaro en momentos equivocado, dejándose taponar fácilmente por el cuadro argentino, así las cosas, la creación del equipo azul no apareció por ninguna parte. Tigre por el contrario, se paró muy bien, con doble línea en el fondo esperando la oportunidad para contragolpear, pero sin mucha velocidad.
Para la segunda etapa Millos intento recordar sus buenas maneras de jugar. Los primeros minutos llego por derecha con Lewis Ochoa, tuvo tres llegadas seguidas y alimento la ilusión de sacar adelante el partido. Pero Millos no mantuvo esa actitud y volvió a caer en su futbol improductivo y sin profundidad.
Mientras tanto, Tigre aguantaba y jugaba al cero esperando un error para cobrar. Esa estrategia se le dio en el minuto 65, un cobro de tiro libre por intermedio de Díaz, la pelota arriba cabezazo de Maggiolo y en el rebote llego Echevarría y señalo el 1-0. Se sabía que Tigre era un cuadro fuerte con pelota detenida con hombres letales en el futbol aéreo, pero Millonarios en esta jugada lució totalmente descoordinado.
La reacción de Millonarios vino más de ganas que de fútbol. Hernán Torres hizo variantes, sacó a Juan Esteban Ortiz enviando a Omar Vázquez, sacó a Mayer Candelo y envió a Jorge Perlaza, envió a José Luis Tancredi y sacó Wilberto Cosme.
Con desespero Millos atacaba hasta que en el 90 apareció Jorge Perlaza y de media vuelta marco empate. La hinchada albiazul pensó en la posibilidad del milagro en los cuatro minutos de reposición. Tigre sacó el libreto, hizo un cambio para matar un minuto y supo manejar la situación para conseguir el objetivo, la clasificación.
Al final hubo amargura, no solo por la eliminación, si no por haber caído ante Tigre, un equipo que no era más que Gremio, pero el fútbol es así, hoy el clasificado es Tigre de la Argentina.
Ahora Millos tendrá que enfrentar el campeonato donde la situación es complicada, deberá ganar los puntos restantes para clasificar haciendo valer el punto invisible que tiene por haber sido el primero del segundo torneo.
Millonarios: Luis Delgado (6); Lewis Ochoa (6), Oswaldo Henríquez (5), Pedro Franco (5), Jarol Martínez (6); Yhonny Ramírez (6), Juan Esteban Ortiz (5), Harrison Otálvaro (5), Mayer Candelo (4); Wilberto Cosme (5) y Wason Rentería (4). Cambios: Omar Vásquez por Ortiz (21 ST), Jorge Perlaza por Cosme (29 ST) y José Luis Tancredi por Candelo (34 ST). Director técnico: Hernán Torres.
Tigre: Damián Albil (6); Norberto Paparatto (6), Mariano Echeverría (7), Alejandro Donatti (6); Martín Galmarini (6), Gastón Díaz (6), Diego Ferreira (6), Lucas Orban (6); Rubén Botta (7); Ramiro Leone (5) y Ezequiel Maggiolo (5). Cambios: Matías Escobar por Botta (32 ST), Diego Tacla por Maggiolo (42 ST), Martín Pérez García por Leone (48 ST). Director técnico: Néstor Gorosito.
Goles: Perlaza (45 ST); Echeverría (21 ST).
Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá
Asistencia: 34.000 espectadores, aproximadamente.
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Noviembre 30 de 2012