Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, cinco municipios de Cundinamarca presentaron emergencias, las cuales debieron ser atendidas por los organismos de socorro.
Las emergencias se presentaron en los municipios de La Mesa, Cajicá, Chía, Útica y La Peña.
Según el reporte del director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgos de Desastres, Wilson García, “a través de los consejos municipales para la Gestión del Riesgo estamos efectuando la evaluación de daños en algunos municipios de Cundinamarca, ya que debido a las fuertes lluvias del día de ayer se presentaron crecientes súbitas en el Río Negro y en la cuenca media del Río Bogotá”.
Un reporte inicial de los daños causados por las emergencias, indica que los alcantarillados de La Mesa, Cajicá y en Chía colapsaron, en La Mesa cayó un rayo que daño la planta eléctrica del Hospital y que dejó a esta población sin energía eléctrica, aunque ya se reestableció el servicio y además se registró un deslizamiento en la vía de Útica – La Peña.
La Gobernación de Cundinamarca y la Unidad Administrativa para la Gestión del Riesgo de Desastres pidieron a los alcaldes y a las empresas de servicios públicos, estar atentos y que programen oportunamente el mantenimiento de las redes de alcantarillados y la limpieza de ríos y quebradas para evitar inundaciones.
Por su parte el Ideam indicó que, a pesar de estar en plena temporada seca, las lluvias continuarán durante los próximos meses en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.
GALERIA: