Los cuerpos de socorro de Cundinamarca reportaron varias emergencias por cuenta del fuerte invierno que azota a varios municipios del departamento.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, reportó afectaciones por las lluvias en los municipios de Gachancipá, Guasca y La Calera, entre ellos un deslizamiento de tierra en la vía La Calera, sector Tilatá, por el cual se tuvo que hacer un cierre preventivo del corredor vial.
Las zonas más afectadas están en el centro de la sabana del departamento de Cundinamarca. En Gachancipá y Tocancipá, donde se tuvo que hacer la declaratoria de emergencia, son las zonas con más afectaciones en el departamento. Además, de La Calera y Sesquilé, donde las fuertes lluvias provocaron inundaciones y la caída de material rocoso generó el cierre de vías en estos sectores.
En lo corrido del año en el departamento de Cundinamarca se han presentado más de 115 emergencias en 55 municipios ocasionados por deslizamientos, inundaciones granizadas y vendavales, resultando afectadas alrededor de 3.400 familias damnificadas, tres víctimas mortales y 207 vías afectadas de nivel nacional y departamental.