Con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) viene realizando trabajos de instalación y mejoramiento de las redes en varios sectores de la Ciudadela Sucre en la comuna 4 de Soacha.
La construcción de las redes locales de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para el sector de Ciudadela Sucre no solo permitirá que los habitantes cuenten con servicio de agua las 24 horas del día, sino que además se disminuya el riesgo de inundaciones y se contribuya con el saneamiento de la Laguna de Terreros.
Esta zona, ubicada en la parte alta de Soacha y compuesta por 10 barrios en la comuna 4, se ha abastecido por años a través de redes comunitarias que generan permanentes daños y escapes de agua y no permiten un adecuado drenaje de las aguas lluvias y sanitarias.
Para solucionar esta problemática, la EAAB inició la construcción de 28,5 kilómetros de redes de acueducto y 49 kilómetros de alcantarillado sanitario y pluvial, trabajos que se ejecutaran durante los próximos 30 meses.
El frente de obra, el cual ya tiene un avance del 8%, fue visitado por la gerente del Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, quien inspeccionó los trabajos que se adelantan en el sector.
“El agua no solo garantiza la vida, también impulsa el bienestar de las comunidades. Aquí en Ciudadela Sucre (Soacha) más de 25 mil usuarios se beneficiarán de la instalación de las redes con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos”, manifestó la gerente de la EAAB.
Estas obras permitirán un servicio confiable de agua potable las 24 horas del día y mejorar las condiciones de drenaje y conducción de las aguas residuales lo que traerá bienestar y salud a las familias del sector.
Los barrios de la Ciudadela Sucre beneficiados con el proyecto de la EAAB son: San Rafael Alto, San Rafael Bajo, Los Pinos, Las Margaritas, Buenos Aires, Villa Nueva Alta, Bella Vista, Bella Vista Alta, Ciudadela Sucre III Sector y Rincón del Lago.