Empresa Férrea de Cundinamarca impulsa modelo de cultura ciudadana para el RegioTram de Occidente

Con una inversión aproximada de $900 millones, la Empresa Férrea Regional de Cundinamarca adelantará una iniciativa que busca consolidar las bases de un relacionamiento positivo con la comunidad y con el entorno, para fomentar la construcción de una cultura ciudadana en torno al RegioTram.

El objetivo es generar en los usuarios amor y respeto hacia este sistema de transporte que adelanta la Gobernación de Cundinamarca, de manera que se apropien, lo cuiden y valoren, promoviendo una convivencia en armonía, buen comportamiento y respeto por los bienes públicos.

La iniciativa denominada “Cultura Regio” será adelantada en convenio con la empresa Metro de Medellín, quien tiene más de 30 años de experiencia en este ámbito, y que buscará que cada ciudadano de la provincia de Sabana Occidente sienta el proyecto del RegioTram como propio.

La experiencia y el conocimiento adquiridos por la empresa Metro de Medellín, reconocida a nivel nacional e internacional por su exitoso modelo de cultura ciudadana, serán fundamentales para el desarrollo de “Cultura Regio”.

Según Tomás Elejalde, Gerente de la Empresa Metro de Medellín, esta iniciativa tiene como objetivo construir modos de relación efectivos con la comunidad, que sean la base del respeto y la apropiación del entorno y la infraestructura. Además, se busca promover un sentido de pertenencia en niños, jóvenes y adultos, lo que garantizará un ahorro significativo de recursos económicos y físicos.

La iniciativa “Cultura Regio” se presenta como un paso importante en la construcción de un modelo de cultura ciudadana que acompañará al RegioTram de Occidente. Con el respaldo de la experiencia y el conocimiento del Metro de Medellín, se espera que esta estrategia genere un impacto positivo en la comunidad, fomentando valores de respeto, cuidado del entorno y apropiación del sistema de transporte.

Con una inversión que supera los 2.4 billones de pesos, el RegioTram de Occidente se posiciona como uno de los proyectos de infraestructura más importantes del departamento de Cundinamarca y que mejorará el tránsito de los habitantes del occidente del departamento, garantizando una movilidad eficiente y sostenible.